28.5.05

¿Qué es una bitácora?

Veamos la definición que da la Wikipedia

[nota: Wikipedia es una enciclopedia colaborativa en la que los artículos pueden ser escritos, editados y corregidos por los propios lectores. +info...]

Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Existen muchas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
Poco más que añadir: simplemente decir que una bitácora se diferencia técnicamente de otros tipos de webs en que usan tecnologías dinámicas. Es decir, que no sólo muestran información sino que se comportan como un programa de edición instalado en un servidor de Internet en lugar de en nuestro disco duro.

siguiente