17.7.05

Configurar el website

Vamos a empezar introduciento la información necesaria para organizar los elementos que compondrán nuestra web y subirla luego a nuestro servidor.

  1. En el mensaje de inicio (centro del espacio de trabajo), en la columna del centro (Crear nuevo), clic en Sitio de Dreamweaver...

  2. Se abrirá la ventana Definición del sitio con dos pestañas: Básicas y Avanzadas. Seleccionamos, si es que no lo está, la pestaña Básicas.

  3. En el primer cuadro de diálogo, escribimos un nombre que nos permita identificar nuestro sitio web. En mi caso, Posada Vagamundos. Clic en Siguiente.

  4. Seleccionamos la opción No, no deseo utilizar una tecnología de servidor (puesto que vamos a diseñar la web usando HTML estático, que no necesita esas tecnologías). Clic en Siguiente.

  5. Seleccionamos la opción Editar copias locales en mi equipo... y creamos una carpeta de nuestro disco duro que contendrá todo el material que necesitemos en nuestra web (se puede aceptar la opción por defecto). Clic en Siguiente.

  6. En este momento tenemos que introducir información sobre nuestro servidor. En el momento de contratar espacio web y nombre de dominio, nuestro proveedor nos proporcionó ciertos datos que ahora necesitamos. Esos datos que necesitas son:


    • Dirección FTP del servidor. Normalmente será algo parecido a ftp.nombrededominio.com

    • Carpeta en la que se guardan los datos. Probablemente tu espacio web contenga varias carpetas, pero el contenido de tu web no puede ir en cualquiera de ellas. Si no tienes esa información, deja en blanco esa casilla del formulario
    • Nombre de usuario. Proporcionado por el proveedor
    • Contraseña. Proporcionada por el proveedor


    Introducimos todos esos datos, hacemos clic en el botón Conexión de prueba para asegurarnos de que son correctos, y si todo sale bien hacemos clic en siguiente. Si la conexión no se efectuara con éxito, revisa bien la información que te haya proporcionado la empresa de hosting. Si aún así no funciona, ponte en contacto con el equipo técnico para que te asesoren.

  7. Seleccionamos No activar desprotección y protección. Esto es útil si hay un equipo de diseñadores trabajando en el mismo website, pero imagino que estás enfrentándote a esto tú solito, así que... Clic en Siguiente.

  8. Comprobamos la información que se nos muestra, y si es correcta hacemos clic en Completado. Si no, pulsamos el botón Atrás hasta llegar al paso en el que se encuentra el error y lo corregimos.

Ya está