8.7.05

Contratar espacio web

Antes de empezar a diseñar la web vamos a contratar ya el nombre de dominio y el alojamiento.

Existen muchas empresas que prestan ese servicio, incluso de forma gratuita a cambio de insertar publicidad en nuestras páginas. Si eso no te molesta y no vas a necesitar un hosting profesional ni utilizar formularios de correo, puedes acudir a cualquiera de ellas (Lycos Tripod, espacio.ya.com, o cualquiera de los mencionados en este artículo: Cómo elegir alojamiento web gratuito).

En nuestro caso hemos optado por uno de pago. Tienes una comparativa de servicios de hosting profesional aquí.

¡Por cierto! Procura reservar tu nombre de dominio lo antes posible, en especial si la web que vas a diseñar tiene que estar operativa en alguna fecha concreta (por ejemplo, si es para un evento cultural o deportivo). Después de registrar el nombre de dominio es posible que tarde una o dos semanas en estar disponible.

Algunos consejos antes de elegir:

  • Anota qué servicios vas a necesitar (¿direcciones de correo propias, PHP, Apache, SQL, cuánto espacio? Si no estás seguro, opta siempre por lo más barato, pero asegúrate de que te ofrecen la opción de ampliar el contrato si descubres que necesitas más espacio o nuevos servicios. Si la web no lo deja claro, envíales un mail)

  • Asegúrate de que ofrecen lo que necesitas

  • Guarda siempre todas las comunicaciones con tu empresa de hosting. Necesitarás la información que recibas vía e-mail para configurar tu sitio.

  • En cuanto al nombre de dominio: que sea fácil de recordar / elige bien el nivel de dominio: .com para empresas; .net para asuntos relacionados con Internet; .org para asociaciones y organizaciones; probablemente no quieras registrar un .es, es caro y un poco coñazo. Además, en la red no hay fronteras nacionales (o casi) / elimina en la medida de lo posible los caracteres especiales como este-o_este. Recordarlos es un coñazo, y dar tu URL, aún más

1 Comentarios:

At 10:33 p. m., Blogger Daniela dijo:

Hola, bueno quisiera pedirle ayuda, quiero contratar una empresa de hosting cercana a mi, y encontre una que me llamo la atencion "iguanahosting". Como no tengo ninguna referencia de ellos seria fantastico si me pudieras dar la tuya. Aca te dejo un enlace http://www.iguanahosting.com/site/es/servidores-dedicados-virtuales.shtml. Espero que me puedas ayudar.

Gracias, saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home